lunes, 3 de enero de 2011

UN MONSTRUO DE LA VENTA ON LINE

La mayor empresa europea de ventas por Internet, vente-privee.com, se ha instalado en el edifício que albergaba la imprenta del diario Le Monde. Pasen y vean las bambalinas del comercio virtual, un universo donde no se respira la crisis.

En el Año 2001, la empresa era realmente pequeña y en este momento son los líderes del e-comerce. Todo sin duda ha sido ayudado entre otras cosas por la evolución del e-comercio en los último años. Tener su sede en París no es casual ya que un sondeo indica que uno de cada dos franceses realiza sus compra navideñas on line.
Las cifras de crecimiento son rotundas. Mas de 680 millones de facturación, un 33% de crecimiento en el último año y en los dos últimos años han contratado más de 650 personas. Hay que pensar que cada reciben 1,36 millones de visitas y que tienen 11,5 millones de asociados. Esta empresa es capaz de vender 10.000 relojes de lujo o 100.000 entradas para Euro Disney en tan solo unos minutos y sumar 38 millones de productos vendidos en un año

Su negocio es vender los restos de serie de marcas reconocidas, independientemente del sector que sean. Desde un coche pasando por el vino y acabando por la moda (Su principal negocio). Acabaremos de entender bien su éxito, si a todo esto le añadimos que la venta tiene entre un 50 y un 70% de descuento.

La nueva sede ocupa 21.600 metros cuadrados. Aquí trabajan modelos, fotógrafos, estilistas, editores... todos ocupados en conseguir vender de la forma todos los productos que cada día renuevan su catálogo. Vente-privee.com se ha convertido en el principal cliente de las agencias de modelos.(Fuente: elperiodico.com)

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